Un día a la vez

Pues sí, a veces debo recordarme a mi misma que debo llevar un día a la vez, aunque es para mí difícil organizarme porque llegan cosas de imprevisto de un día para otro.

Finalmente hemos cerrado ciclo con los participantes de cuentos cortos, en mi opinión todos lo han hecho muy bien, en cuanto a forma todos han cumplido con las exigencias de la editorial y con la estructura básica de un cuento, recordemos un poco: inició, desarrollo, nudo o clímax y desenlace. Algo muy básico y que es fácil de realizar.

En cuanto a contenido esta edición del libro saldrá enfocada en la pandemia, aunque a veces pienso: las personas que estamos en cuarentena, que hemos vivido la pandemia día a día, muchas de las que estamos de duelo por algún ser perdido ¿queremos realmente leer cuentos sobre pandemia? O ¿queremos más bien leer algo que nos saqué de esta realidad que vivimos?

Como es elección de la editorial y nosotros no apegamos a lo que ellos deciden, pues no queda otra, ya los cuentos están listos.

Por otra parte nosotras, las del equipo de cuentos largos culminamos la primera parte de formación autónoma, en la cual no sólo nos tocó evaluar, revisar y apoyar a los chicos de cuentos cortos, sino que también escribimos nuestro cuento que comenzó enfocado en cualquier tema que nos gustara y al final debimos dar un giro hacia la pandemia.

Honestamente me costó un poco desarrollar la trama de mi cuento, por la presión de tener muchas cosas a la vez, tuve algo así como un «bloqueo de escritor» Pero como todo, logre superar y el final de la historia es lo mejor, justo ahí en las últimas dos páginas salió finalmente el fantasma escritor, ese que solo los escritores saben quien es, sale y se apodera de las teclas es cuando la historia sale fácilmente.

Ahora estamos en la espera de la respuesta de la editorial sobre cuáles cuentos serán publicados.

Mi Grupo de cuentos cortos esta formado por cinco escritores en proceso, por aquí los nombro para que vayan conociéndolos y cuando los lean ya sepan que son de los míos

Anastacia López, escritora del cuento «Blanco y Negro» Un cuento de ficción excelente.

Aura Pairone, escritora del cuento «Amor en pandemia»  Cuento que se enfoca en como nace el amor entre una empleada y su jefe durante las reuniones virtuales y se desarrolla la acción.

Enner Ágreda, escritor del cuento «Prisionera» Cuento que narra la historia de terror que vive una joven durante la cuarentena, donde vive encerrada como prisionera de un padre abusivo.

Julio César García, escritor del cuento «Cabina de desinfección» Este cuento con narra un día en la vida de cualquiera de nosotros, cuando nos toca salir a comprar durante la pandemia.

Y finalmente pero no menos importante Petra García, «mami Petra» de cariño, escritora del cuento «la tragedia del covid en la casa de los abuelitos» que nos narra la historia de cómo se vive la pandemia en un ancianato.

Estos son los escritores en proceso que participaron en mi Grupo de cuentos, muy prometedores, futuros escritores publicados.

Nos seguimos leyendo, seguimos escribiendo.

Saludos fraternos.

Escritores en proceso

Publicado por Escritosoriginalesmanu

Hija, esposa, madre, docente de ❤ escritora en proceso, amante de la naturaleza, confío en un cambio intrínseco de la humanidad

2 comentarios sobre “Un día a la vez

  1. Manuela, eres una mujer joven, pero has vivido procesos importantes: eres profesora, tienes una familia, eres creyente formas partes de comunidades que valoran el crecimiento del individuo.
    Hemos de vivir siempre entre la memoria y el olvido, habrá cosas que se perderán en el laberinto de nuestra mente, pero nuestra rejilla cristalina es ineludible. Es la que almacena la consciencia humana. Recordar los momentos penosos nos hará valoraf infinitamente los pequeños detalles, descubrir áreas impensables en nuestro fuero interno. Es un tema de equilibrio, donde lo bueno y lo malo practican la dinamica de la sinergia en una permanente búsqueda de la verdad.
    Gracias por ser un una guia amable y asertiva, por compartir tus aprendizajes y jamás desestimar nuestros esfuerzos. Por ser respetuosa y disciplinada, amable e inspiradora.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que belleza Tasha, muchísimas gracias por esas hermosas palabras, me llena de mucho orgullo y emoción saber que el granito de arena que estoy aportando llega a donde debe llegar, muchas gracias por compartir, aquí estoy para lo que necesiten y en lo que pueda apoyarlos lo haré. Un abrazo grande

      Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar