Querer demostrar tu valía y ambición diciendo demasiadas cosas

#SerUnEscritor

El 1ro de septiembre tuvimos en Caracas una actividad con mi libro «letras de medianoche» Con el club de lectura de autores venezolanos, entre los asistentes comentaban que una de las cosas que les gustaba de mi libro eran las descripciones, porque eran justas, solo las necesarias para lograr imaginar exactamente lo que necesitaban los lectores, esto es un punto importante a tomar en cuenta a la hora de escribir.


Existe una tendencia poco sana por la cual creemos que un lenguaje rimbombante es sinónimo de grandeza intelectual y conocimiento, mientras que un lenguaje más llano denota falta de sesos o de ideas. Obviamente, esta conjetura es errónea. Sonará absurdo, dado que los libros se componen de palabras, pero hay tantas y tantas obras que no son nada más que palabras… Es decir, historias huecas, diálogos insulsos, palabras colocadas en orden sin más significado que el que aparece en la RAE.

Piensa en la frase: “Era tan guapa y bella… Más hermosa que cualquier cara bonita de revista”. ¿Te parece una muestra de buena escritura o de falta de ideas? Hasta Word sabe colocar sinónimos, ¿deberíamos darle el Nobel de Literatura? Este es solo un pequeño ejemplo de toda la palabrería insignificante que a veces colocamos pensando que lo hacemos bien. Si tu protagonista fuera un adolescente problemático de este siglo, ¿tendría sentido que hablara en castellano antiguo? No solo debes evitar un lenguaje innecesario o que no controlas, sino que tienes que usarlo con coherencia y sentido.

Publicado por Escritosoriginalesmanu

Hija, esposa, madre, docente de ❤ escritora en proceso, amante de la naturaleza, confío en un cambio intrínseco de la humanidad

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar