
SerUnEscritor
Con esto no me refiero al plagio, sino a utilizar semillas ajenas para crear lo tuyo. Como decía T. S. Eliot, “los poetas inmaduros imitan, los poetas maduros roban”.
Muchas veces podemos tomar ideas de escritura, estilo, forma, e incluso de contenido en algunos escritos, pero al darles nuestro toque personal, agregar de nuestra esencia somos capaces de crear cosas nuevas y maravillosas, no con estamos plagiando a los otros escritores, simplemente estamos tomando los de inspiración para sacar lo mejor de nosotros y lograr quizá esa obra maestra que estábamos esperando.
Los poetas inmaduros imitan, los poetas maduros roban, los malos poetas desfiguran lo que toman, y los buenos poetas lo convierten en algo mejor, o al menos en algo diferente. El buen poeta integra su robo en un todo de sentimiento que es único, patentemente distinto de aquello de lo que fue arrancado; el mal poeta lo estampa en algo que no tiene cohesión. Un buen poeta tomará prestado generalmente de autores lejanos en el tiempo, o extranjeros en la lengua, o de intereses diversos.
Proverbia
Similar al consejo del libro «roba como un artista».
Me gustaMe gusta
Así es…
Me gustaMe gusta