
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.
De todas las de la lista, esta saga es sin duda la distopía más compleja. El mundo creado por el autor, estaba también detallado, era un engranaje perfecto, y la manera en la que desarrolló la historia fue más perfecta aún.
Aquí se nos plantean muchas cuestiones existenciales, como son la muerte, la inmortalidad y el sentido de la vida de cada uno de nosotros como seres humanos.
El primer libro es bastante introductorio aunque sigue siendo muy bueno, pero el segundo y el tercero😳 tienen excelentes giros de trama y son muy adictivos, además de que el final de la saga es sumamente interesante. Vayan a leerlo xd😝