
📊 5⭐️
📖 Autoconclusivo
Una vida que nadie recuerda.Una historia que nunca olvidarás.Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.
Siempre te recordaré Addie.
Empecé este libro con unas expectativas enormes. Todos me hablaban de lo maravilloso que era, y con la curiosidad vino el miedo a la decepción. Y aún así, contra todo pronóstico, este libro más que estar a la altura de mis expectativas, las ha rebasado. Es esa clase de libros que nos habla del amor a la vida, del paso del tiempo, de las personas que nos acompañan a lo largo del trayecto. Addie es una de mis protagonistas favoritas, es un personaje que encierra la magia de amar la vida, de no rendirse a las adversidades, de no inmutarse ante las adversidades y superarse cada día. Es la clase de chica que después de 300 años aún sabe apreciar la belleza plasmada en un amanecer. Y aunque Henry y Luc son unos personajes masculinos maravillosos no son capaces de estar a la altura de la grandeza de Addie.
La autora tuvo la pericia de saber atraparme durante todo el libro, y mientras lo leí fue como un viaje en el tiempo, y sentí el pasar de los años y el cambio de las estaciones. Y Addie simplemente era la misma chica de siempre pero más sabia y con un conocimiento enorme del mundo. Aún hoy, no decido como sentirme respecto al final. Siento que fue un buen final pero a la vez esperaba más. Confieso que cuando lo terminé lloré. Y fue un llanto extraño puesto que no sabía si lloraba de alegría o de tristeza, y todo el tiempo sentía que Addie siempre estuvo a mi lado para luego irse, dejándome ese sentimiento de alegría que te embarga cuando cierras un buen libro.
Es un libro que a muchos les puede parecer lento, sobre todo porque va alternando entre épocas, e incluso admito que cuando leía las escenas del pasado, solo pensaba en volver a las escenas del presente. Pero curiosamente, cuando terminé el libro, fueron las escenas del pasado las que más grabada tenía y las que más bellas me parecieron.
TE GUSTARÁ ESTE LIBRO SI:
-Te gusta el romance + fantasía.
-Te gustan las historias basadas en maldiciones.