CircePor Madeline Miller

📊 4.5⭐️
📙 Autoconclusivo

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo. Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar. Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, «Circe» es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres.

De verdad no sé porque a la gente no le ha gustado Circe, tal vez yo la aprecio más porque la leí primero que La canción de Aquiles, pero aún así me pareció un libro precioso. Lo leí hace dos días.

Llevaba tiempo queriendo leer a Madeline Miller, y empezar con Circe ha sido un acierto. Me encantan los historias basadas en la mitología, pero los libros inspirados en la mitología griega son por mucho mis favoritos.

Tenía más o menos una idea de la historia de la diosa Circe, así que me esperaba muchas cosas que sucedieron en el libro, aún así la manera en la que la autora concibió la historia fue preciosa.

Me ha gustado muchísimo como se va desenvolviendo la protagonista a lo largo de todo el libro, durante todos esos siglos, su personalidad sufre importantes cambios. La Circe de las primeras páginas confiada y sumisa no tiene nada que ver con la Circe sabia  y aventurera del final. Es un personaje al que la autora ha sabido darle la profundidad que se merece. La Circe de la mitología y de casi todos los libros basados en ella, es una villana sin más, simplemente por ser una hechicera. Es una de las tantas cosas que me molestan de la mitología griega, donde el héroe siempre es el hombre, y a la mujer solo se le permite ser o la damisela en apuros o la mala de la historia.

Amé como se fueron entrelazando con la trama de la protagonista las distintas leyendas de la mitología griega. Disfruté ver a personajes tan célebres como Prometeo, Dédalo, el Minotauro y a Odiseo.

De verdad que me ha gustado la manera en la que escribe Madeline Miller, con el tiempo me he dado cuenta que para escribir una historia basada en la mitología griega debes tener cierto toque de misticismo, y así escribía la autora. Narraba perfectamente los acontecimientos, supo capturar la esencia de todos los personajes a la perfección incluyendo a los dioses olímpicos y sus descripciones eran muy fáciles de imaginar. A diferencia de en La canción de Aquiles donde el romance es lo central, aquí Madeline Miller se permite dar rienda suelta a sus conocimientos sobre mitología griega, haciendo a la historia muy rica en personajes, leyendas y profecías.

El final estuvo muy bonito y deja una enseñanza muy bonita también

TE GUSTARÁ ESTE LIBRO SI:
– Te gusta la mitología griega.
– Te gusta el romance + fantasía.

Publicado por Escritosoriginalesmanu

Hija, esposa, madre, docente de ❤ escritora en proceso, amante de la naturaleza, confío en un cambio intrínseco de la humanidad

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar