
El día de ayer, 12 de diciembre, abrí como de costumbre mis redes sociales y decidí echar un vistazo a las noticias nacionales e internacionales, solo que esta vez me conseguí con una noticia que me partió el alma, «damos la última despedida a la escritora Anne Rice» No podía creer que se había ido, así nada más, esta mujer que ha sido un gran icono para la escritura, ejemplo de superación y de logros para todas las mujeres del mundo que soñamos en algún momento de nuestras vidas ser una escritora famosa y grande como ella.
Por si aún no saben de quien habló les dejaré una breve reseña de ella y sus logros.
Anne Rice (Nueva Orleans, Luisiana; 4 de octubre de 1941–Rancho Mirage, California; 11 de diciembre de 2021) fue una escritoraestadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa.
Wikipedia enciclopedia libre
Su obra más conocida es la serie literaria Crónicas vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. De sus libros se han vendido cerca de cien millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.
Wikipedia enciclopedia libre
Dentro de sus obras más representativas se encuentran: Entrevista con el vampiro, La reina de los condenados, La comunidad de la sangre, El príncipe Lestat, Los lobos del invierno, La prueba del Ángel, entre tantos otros que nos han llevado a viajar en lugares lobregos y mundos maravillosos.
Anne Rice ha sido un ejemplo para mí, su estilo de escritura y temática siempre me han llamado la atención, esperando que en algún momento de mi vida logre ser tan buena escritora como ella (nada fácil) el día de hoy solo puedo agradecer su ejemplo y agradecer el hecho de que nos haya deleitado con sus maravillosas obras, Anne nos ha dejado un trozo de ella en cada libro, un pedacito de su ser vive en cada uno de ellos, como siempre digo ahí están sus horrocrux (los muggles no entenderán) ella continuará viviendo, logró el objetivo de trascender.
Hasta siempre Anne