Así somos 

Por Manuela Sánchez

«Yo soy de pocos amigos, eso es algo que tenemos en común, ellos tampoco son muy sociables con el resto de las personas»

Generalmente ellos son muy dinámicos, saltan y juegan todo el día, parece que no se cansan nunca, yo debo tomar vitaminas para seguirles el paso.

Al momento de comer, me gusta sentarme con calma y disfrutar cada bocado de comida que lentamente llevo a mi boca, ellos casi no se sientan en la mesa, vienen de prisa llenan sus bocas con la mayor cantidad de comida que les quepa y huyen por la derecha en busca de alguna nueva aventura.

Yo leo, ellos aún no saben leer, prefieren descubrir las cosas mediante la experimentación, ya escribirán ellos más adelante alguna historia de lo que van aprendiendo.

Yo amo las montañas, me deleito observando la fauna silvestre que hay en ellas, las aves que a diario se posan en las ramas de los árboles y que con sus cantos alegran el día, ellos prefieren explorar el entorno, descubrir que pistas dejan los animales mientras transitan por los parajes y tratan de adivinar de que se trata, ellos buscan y buscan hasta que encuentran alguna madriguera solo para ver de qué animal se trata. 

Yo, hay días que me siento triste, la depresión se apodera de mí y me hace caer en un bucle, ellos me sacan de ese agujero con sus ocurrencias, ellos saben muy bien como hacer para alegras mis días, ellos me dicen que me aman, me llenan de besos y abrazos, aunque estén sucios de andar explorando y yo limpia porque recién me bañé, en ese momento no me importa, me siento tan llena de amor y de alegría que lo demás no es relevante. Ellos son la alegría más grande que pueda tener en la vida, yo soy su pilar, en mí se sostienen. 

Ellos son fuertes, a pesar de no tener mucho tamaño, yo por más que lo intente no logró abrir el frasco de los pepinillos.

Yo se de idiomas, cátedras, literatura, lo que más trabaja de mí son los pensamientos, ellos son vitalidad, no saben de idiomas pero el amor es su principal modo de comunicarse, el trabajo de ellos es más físico, siempre deben estar en movimiento. 

Yo soy de pocos amigos, eso es algo que tenemos en común, ellos tampoco son muy sociables con el resto de las personas, de hecho muchos dicen que somos un poco huraños, preferimos estar en nuestro propio mundo y disfrutando de nuestro entorno.

A ellos les gusta bailar pero no en público, prefiere  poner música a todo volumen en casa y sin seguir patrón moverse libremente, dejan que la música entre por sus oídos y que sea ella misma quien haga mover su cuerpo automáticamente, yo soy más de seguir patrones, determinada música debe bailarse de determinada forma, para mi se ve mejor así. .

Ellos cantan con un tono afinado, uno de ellos lo hace en tono agudo, mientras que el otro lo hace en un tono bajo, pero al hacerlo juntos la melodía se da de forma armoniosa, yo no doy nota correcta, ni cuando estoy en la ducha logró armonizar alguna nota, así que prefiero cerrar el pico y ocuparme de otros asuntos, cosas de más interes para mí, aunque secretamente yo quisiera cantar como ellos, bailar como ellos, correr, explorar, divertirme, descubrir cosas nuevas, deleitarme con las cosas sencillas y disfrutar la vida, como ellos. 

Publicado por Escritosoriginalesmanu

Hija, esposa, madre, docente de ❤ escritora en proceso, amante de la naturaleza, confío en un cambio intrínseco de la humanidad

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar