Que día tan especial, verdad?
Pues imagina que no sólo es un día sino cada día, así es para mí. Cada día es una emoción con los libros, con la lectura, con el idioma, con las letras, es una pasión que no se puede describir.
La finalidad de este día es fomentar en las personas el hábito lector, desde mi punto de vista sobre todo en los niños y jóvenes que se inician en este mundo.
El mostrar a las personas que los libros son más que letras, mucho más que palabras, muchísimo más que solo páginas llenas de letras (como.me decía alguien en una oportunidad, ¿que le ves a leer libros si eso es aburrido?, esa persona obviamente no sabía lo que decía)
Un libro es un mundo maravilloso, es un viaje a un lugar nuevo, a veces desconocido totalmente para nosotros, pero gracias a la historia narrada nos trasladamos hasta allá, es conocer personas nuevas, y conocer las a fondo, porque eso es a lo que nos invita el autor con cada personaje, es sentir lo que se describe en las escenas, los olores, los sabores, los sonidos, los sentimientos mismos que viven los personajes en cada paso por la travesía del libro.
Justo ayer veía una imagen que decía: como se ve cuando lees y como se siente… Se las comparto a ver que opinan ustedes, si están de acuerdo o no con ella.

Entonces, verdaderamente un libro es mucho más que solo páginas con letras «aburridas» Es descubrimiento, es imaginación, es emoción, es amor, es Pasión, sentimiento, conocimiento, viajes maravillosos, es dejar de pensar en las cosas malas que pasan a diario, es dejar a un lado el estrés o el ajetreo de la vida diaria, para sumergirse en otro mundo diferente, en donde tus problemas no existen, es dejar volar la imaginación y ver (como en una película) cada tramo de lo que se lee, es una experiencia única y maravillosa.
Y ustedes, ¿qué piensan sobre esto?
Feliz día del libro y del idioma para todos.
Saludos desde este lado, nos seguimos leyendo.
