La escritora británica Jane Austen ha sabido como capturar en su novela Orgullo y prejuicio el amor puro y conmover los corazones de todos sus lectores. La historia publicada en 1813 que cuenta la relación amistad odio existente entre la señorita Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy contiene diálogos increíbles.
📚1.- “Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre”.
📚2.- “Hubiera dado el mundo por haber tenido valor para decir la verdad, para vivir la verdad”.
📚3.- “Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia”.
📚4.- “La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros”.
📚5.- “Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima”.
📚6.- “Siempre se aprecia mucho el poder de hacer cualquier cosa con rapidez, y no se presta atención a la imperfección con la que se hace”.
📚7.- “Es reconocida como verdad absoluta aquella que afirma que un hombre soltero dueño de una gran fortuna ha de sentir algún día la necesidad de casarse”.
📚8.- “Usted me ha hechizado en cuerpo y alma”.
📚9.- “¿Y ésta es toda la contestación que he de tener el honor de esperar? Quizás pudiera desear que se me informarse porque con tan escasa prueba de cortesía soy rechazado así”.
📚10.- “En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.
@Elmundoenpapel 🌎📝

“Usted me ha hechizado en cuerpo y alma”